Blog Blindaje Patrimonial

Consejos para maximizar tu presupuesto al realizar la despensa

Escrito por Jorge Arellano Garcia | 5/26/22 4:07 PM

A todos nos gusta la idea de ahorrar a la hora de comprar nuestros productos básicos, por eso, te compartimos algunos consejos sobre cómo ahorrar en la despensa mientras se come saludablemente.

Planificar el menú y elaborar una lista

Es un viejo truco que siempre funciona. Antes de ir al super o pedir en línea es importante anotar qué se van a consumir los próximos días y, en consecuencia, qué alimentos comprar y en qué cantidades. Tener una lista permite ser conscientes de lo que realmente se necesita y lo que no, además de evitar el desperdicio.

 

 

Comparar marcas y presentaciones

Además de comparar precios vale la pena comparar y experimentas diferentes marcas. Ahora en una buena oportunidad para consumir marcas preferidas. También en importante hacer cálculos, comparar precios y pesos netos. A veces, algunos productos son más baratos porque, en efecto, venden porciones más pequeñas que otros; así que es momento de calcular la relación costo-cantidad y considerar otras variables como frecuencia de uso o si en ciertos platillos se permite una calidad menor.

 

 

Comprar productos locales y de temporada

Comprar alimentos de temporada evita gastos mayores en el presupuesto de la despensa, pues dichos alimentos son más económicos. Por fortuna, México es un país que permite obtener productos variados en cada temporada del año.

 

 

Comprar a granel

Algunos productos como semillas, legumbres, especias y demás se venden a granel y con ello se reducen los costos al evitar el empaquetado. Además, los productos a granel son una gran opción para comprar en las cantidades justas y evitar el desperdicio.

 

 

Organizar y controlar

Una vez que se tienen todas las compras en casa, lo siguiente es ordenarlas en espacios visibles y de acuerdo a si necesitan refrigeración o consumo rápido. Con ello se visualizan todos los alimentos para incorporarlos en las comidas diarias, se evita el desperdicio por almacenamiento incorrecto y se evita comprar productos que no se han acabado y que por el contrario solo quitan espacio y significan un gasto.

 

 

Crear un habito

Para comenzar a ahorrar dinero en la despensa se necesita un presupuesto, pero con eso no basta, es indispensable cumplirlo o ajustarse lo máximo a él. Para que un presupuesto sea una herramienta verdaderamente eficaz se debe invertir en mantenerlo actualizado, aunque puede ser complicado si se hace de forma manual.