Blog Blindaje Patrimonial

Aprovecha las ofertas de manera inteligente

6/29/22 12:05 PM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

En las épocas de descuentos a todos nos gusta encontrar un producto que necesitamos o queremos a un precio menor del que tenía algunos días antes,  pensamos que es la oportunidad perfecta para comprarlo y ahorrar ya que tiene un 15%, un 30%, un 45%, un 70% de descuento, o incluso 2x1.

Leer más

Soluciones para la falta de educación financiera

6/23/22 11:11 AM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

Actualmente se habla poco de lo que es la educación financiera y se necesita más que nunca. 

Leer más

Cómo usar tu tarjeta de crédito

6/15/22 5:23 PM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

Los meses sin intereses son una de las principales ventajas de las tarjetas de crédito, y pocas veces nos enseñan cómo utilizar este medio de pago.

Leer más

Errores financieros que debes evitar en tus 20´s

6/8/22 5:10 PM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

Se dice que cuando uno está en los 20's se pueden experimentar diferentes caminos para encontrar lo que apasiona sin tomarse tan en serio el mundo laboral.

Leer más

¿Qué es Plan Personal de Retiro?

6/1/22 10:48 AM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

Para muchas personas, esta decisión podrá sonar algo lejano, innecesaria o que pueden dejar para después; sin embargo, no podrían estar más equivocadas.

Leer más

Consejos para maximizar tu presupuesto al realizar la despensa

5/26/22 11:07 AM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

A todos nos gusta la idea de ahorrar a la hora de comprar nuestros productos básicos, por eso, te compartimos algunos consejos sobre cómo ahorrar en la despensa mientras se come saludablemente.

Leer más

¿Cuáles son los beneficios que ofrece un seguro de auto?

5/18/22 5:03 PM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

Al tener un auto, es importante contar con un seguro para sentirte tranquilo en caso de una emergencia, de lo contrario no tendrás un respaldo y será necesario que desembolses fuertes sumas de dinero para cubrir cualquier eventualidad.

Leer más

Seguro de auto ¿Por qué tener uno?

5/12/22 1:12 PM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

Tal vez ya estemos acostumbrados a escuchar lo que es un seguro de auto, pero la realidad es que en ocasiones desconocemos el alcance que tiene.

Un seguro de auto no sólo protege tu vehículo de robo, contra choques o daños, también te protege a ti, a tus acompañantes y a terceros afectados en un accidente.


 

Hay situaciones donde podrías verte afectado y tener una pérdida económica importante. Al contar con un seguro de auto estarás protegido y contarás apoyo en caso de:

- Robo de vehículo
- Daños a tu vehículo
- Lesiones de pasajeros
- Daños a terceros


 

No importa si eres un experto conductor, nadie está libre de estar expuesto a tener un robo o un accidente. La mejor decisión que puedes tomar es transferir el riesgo a un tercero, en este caso, a una aseguradora, ya que, de no contar con la solvencia económica para cubrir los imprevistos, puede representar un gasto difícil de afrontar.

Maneja protegido, maneja tranquilo.

 

 

 


Leer más

Tips para mejorar tu relación con las finanzas

5/4/22 1:03 PM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

Aplicar estos tips podrían marcar una gran diferencia en tus finanzas personales y el cómo dispones de los recursos con los que cuentas. Esperamos te sean de utilidad y goces de sus beneficios:

 

 

Lleva un control de ingresos y gastos

Te permitirá identificar en qué se te va el dinero y qué tipo de gastos puedes evitar si buscas ahorrar o destinarlo a cosas más importantes.

 

Suprime tus gastos no esenciales

Gasta primero en tus necesidades esenciales, como la educación de tus hijos, renta, transporte y despensa. Asegura primero lo esencial para ti y tu familia.

 

Paga tus deudas

Administra tus ingresos para siempre abonar a ellas hasta que tu saldo por pagar sea cero. Hacer esto te permitirá disponer con mayor libertad de tus ingresos para que puedas invertirlos, ahorrarlos y crecerlos.

 

Ponte objetivos y fechas para cumplirlos

Parte de pensar en tu futuro es hacerte consciente de cuáles son los objetivos que necesitas cumplir para estar cada vez más cerca de la vida que quieres para el tu del futuro. Hacer una planeación a corto, mediano y largo plazo es una excelente manera de visualizar todos esos sueños y alcanzarlos.

 

 

Comienza a ahorrar

Ahorrar es un hábito que, cuando lo aplicamos en nuestro día a día, nos da muchos beneficios a mediano y largo plazo. Ahorrar implica pensar en tu futuro y prepararte para situaciones inesperadas o necesidades que podrías cubrir de manera más fácil. Esto tendrá una repercusión positiva en ti y te dará la tranquilidad de estar preparado para una emergencia.

 

Evita las compras impulsivas

Antes de llevar a cabo una compra que no consideras esencial ni tienes programada, pregúntate si ese dinero podrías usarlo en algo más importante para tu vida.

 

 

Infórmate sobre cómo mejorar tus hábitos financieros

Todos requerimos de la información: la cultura financiera es un campo con el que te familiarizarás paso a paso. Lo importante es tener la intención de mejorar tus hábitos financieros, y puedes buscar ayuda en profesionales y personas que saben más que tú. Una opción infalible es leer libros sobre estos temas: puedes iniciar con los más sencillos, y buscar más complejos conforme te familiarizas.


Leer más

Seguro de Gastos Médicos Mayores.

4/27/22 5:12 PM / por Jorge Arellano Garcia publicado en Arquitectura Financiera

0 Comentarios

Al tener contratado el Seguro de Gastos Médicos Mayores estarás cubierto por gastos con motivo de atención médica que necesites a nivel nacional, por ejemplo: honorarios por consultas médicas, tratamientos médicos o quirúrgicos, sala de operaciones, recuperación y curaciones, análisis de laboratorio, medicamentos, entre otros.

Leer más

Suscríbete a las notificaciones del blog

Blog más recientes