Volver al blog

¿Cómo lograr tus propósitos de Año Nuevo?

Tal vez haz pensado que no puedes cambiar tus hábitos.  A todos nos a pasado que no logramos el 100% de nuestros propósitos de año nuevo, pero hoy intentaremos darte unos cuantos consejos para que sea más fácil lograrlos.

Los propósitos de Año Nuevo son una excelente forma de que nuestro cerebro se centre en lo que quiere lograr en el próximo año. Cuanto más tiempo dediquemos a reflexionar e incluso a anotar nuestros objetivos, más involucrado estará el cerebro en el proceso.

Haz que esta época del año te ayude a crear un ambiente que apoye el cambio positivo y el avance hacia tus objetivos. Te compartimos algunos consejos para lograr todos tus propósitos de año nuevo. 

Gratis Personas Brindando Copas De Vino Foto de stock

Tus propósitos en papel y a la vista

Toma una libreta o un papel y dibuja dos columnas En la columna de la izquierda, escribe los propósitos que deseas cumplir. Luego, en la columna de la derecha, escribe el beneficio que éste traerá a tu vida, asegúrate de que logres verlo todos los días por la mañana. Tu vida puede cambiar si así lo deseas.

Genera un horario para trabajar en tus metas

Con base a los propósitos de Año Nuevo que hemos puesto sobre el papel, crea un horario semanal. Intenta que las actividades diarias se conviertan en una rutina. Deja que esa rutina haga el trabajo pesado por ti. Para ayudarte a que te resulte más fácil, haz copias de este horario semanal y colócalas en las áreas de la casa por las que pasas muy a menudo. No se te olvidará lo que te has propuesto llevar a cabo.

Gratis Mujer En Camisa Blanca De Manga Larga Sosteniendo Un Lápiz Escribiendo En Un Papel Foto de stock

Diario de recompensas
 

Puedes crear una tercera tabla en tus objetivos semanales o mensuales con recompensas o gratificaciones por haber llegado al siguiente objetivo. Recompénsate con un libro que estés deseando leer, ir a comer a tu restaurante favorito... siempre sin perder de vista la meta final. 

Cuando algo no vaya según lo planeado, no te desesperes. No te castigues por un error y sigue con la meta fija.

Gratis Texto Foto de stock

Comienza con tu lista de propósitos cuanto antes.
 

Reflexiona antes de empezar y piensa concretamente qué es lo que quieres lograr. 

En el proceso, empezarás a construir un hábito que te ayudará a mantener la meta a largo plazo. Los pequeños pasos también funcionan. Cuando eliges comenzar con pequeños pasos, construyes hábitos que se mantienen en el tiempo y esto traerá grandes beneficios tu vida.

BLOG 31 marzo_Mesa de trabajo 1 copia 6