Volver al blog

Prepárate para el Black Friday

El Black Friday es esa fecha en la que los productos o servicios tienen precios que van desde el 10% hasta el 80% de descuento, con la posibilidad de adquirirlos en algunos casos a meses sin intereses.

Este modelo de venta se vuelve muy atractivo, pues puede ser una excelente oportunidad de adquirir algo a buen precio y con un plan de financiamiento con cómodos pagos. Sin embargo, debido a la naturaleza del evento, es muy fácil dejarse llevar convirtiendo tus finanzas personales en una pesadilla.

Para no tener afectaciones durante meses o años, la idea no está en dejar de comprar, sino en hacerlo con inteligencia, obteniendo el mejor provecho de tus compras. Te aconsejamos como hacerlo de la mejor manera para cuidar tus finanzas.

Genera una lista

Te ayudará a saber realmente cuales son los productos o servicios que necesitas. De esta manera no te distraerás con otras cosas.

Monitorea los precios

La ventaja de ya saber exactamente qué es lo que necesitas es que puedes estar al pendiente de los precios, los descuentos, las promociones y las opciones de financiamiento. Compara en qué establecimientos están las mejores ofertas.

Evalúa tu capacidad real de gasto

Haz un análisis puntual de todos los compromisos que tienes y evalúa tu capacidad de gasto o de endeudamiento. Recuerda que tus deudas nunca deben superar más del 30% de tus ingresos.

Best Black Friday Deals 2022 and Saving Tips - NerdWallet

Siempre mantente despierto

Es muy común que durante las ofertas nos dejemos llevar por las emociones o por el momento y puede que no estés analizando bien las opciones. Tómate unos minutos para revisarlas y así no arrepentirte tras la compra.

Piensa si realmente es necesario

Es probable que pienses que debes aprovechar las ofertas, pero lo importante es que reflexiones sobre si realmente las necesitas y cuánto tiempo las usarás.

Controla tus impulsos

Lo primero que tienes que saber es que debes lograr que tus compras sean dirigidas por la necesidad y no por tus impulsos. Piensa que, si no estuvieras ahí en ese momento, quizás no comprarías.

Compra bienes duraderos

Este es un punto crítico. Compra productos o servicios que puedas disfrutar durante el periodo de tiempo que vayas a pagarlos si eliges un plan de meses sin intereses. De otra forma, puede que termines de usarlos y seguir pagándolos. Usa el financiamiento para comprar tecnología, electrodomésticos o ropa.

Guarda tus comprobantes.

Siempre es buena idea guardar los comprobantes, por si se requiere una aclaración, devolución o hacer válida la garantía.

Black Friday: Así influye la ansiedad por el Covid 19 en nuestras compras

Al saber estos Tips ya estas preparado para ir a este Black Friday a comprar todos los productos o servicios que realmente necesitas de la manera más inteligente posible.

BLOG 31 marzo_Mesa de trabajo 1 copia 6