Volver al blog

Objetivos Smart

Todo el mundo está buscando ¿cómo generar objetivos? ¿realmente sabes cómo poner objetivos y lograrlos?

 

Descubre aquí el porqué...

Te voy a dar un ejemplo;  Hay gente que dice “quiero ser más delgada, quiero bajar kilos”. Eso no es ningún tipo de objetivo

 

Te voy a contar los pasos para tener un objetivo que yo llamo Smart

 

Smart es un acrónimo que utilizo en absolutamente todas las cosas personales y de la empresa, Smart significa “S” específico “M” de medible, “A” de alcanzable, “R” de relevante y “T”  de tener un tiempo para lograrlo.

 

Blog---29-Oct

 

Continuamos con el ejemplo en esta persona que dice que quiere bajar de peso

 

¿Cuál es realmente su objetivo Smart? Primero que sea específico, quiero bajar ocho kilos, es claro es alcanzable, es medible, claro que sí, porque está en kilogramos. No puede simplemente decir quiero ser más “flaco”, debe de ser específico “quiero bajar ocho kilos”, medir la propuesta en kilogramos, y es alcanzable. Si pones un objetivo que no es alcanzable, lo único que vas a lograr es desmotivar, es relevante para tu vida, si quieres estar más delgado por salud, por un tema estético, un tema de imagen o simplemente vanidad, si realmente es relevante para ti, te va a hacer lograr que todas las mañanas te levantes. Y obviamente, el tiempo es muy importante para que tú digas que quiero bajar 8 kilos de peso durante los siguientes tres meses o de aquí a tres meses debo haber bajado ocho kilos, así de simple metodología.

 

Esto lo puedes aplicar a ti, en tu empresa y en cualquier área, te repito Smart ¿qué significa? 

SPECIFIC

MEASURABLE

ACHIEVABLE

RELEVANT

TIME

 

Si aplicas Smart para tus objetivos, te garantizo que lo vas a lograr.

 

 

¿CÓMO PUEDO  PROTEGER MI PATRIMONIO?

Como ya vimos, durante toda la vida de la empresa surgen diversos problemas operativos, personales, de mercado y obviamente existe la posibilidad de que algún socio fallezca, surgiendo varias dudas:

1.- ¿Qué pasa si hoy fallece mi socio ?

2.- Si fallezco hoy, ¿qué pasará con mi familia y Patrimonio?

Existen diferentes herramientas que se pueden utilizar para proteger el patrimonio, entre las que podemos mencionar:

  • Testamentos
  • Fideicomisos
  • Acuerdos societarios
  • Seguros de Socios

El principal problema que existe es que dichas herramientas se utilizan de forma individual y sin una estrategia integral definida.

La mejor forma de proteger tu Patrimonio es a través de una estrategia integral llamada Blindaje Patrimonial”

El Blindaje Patrimonial es la única herramienta integral que te permite garantizar que todo el patrimonio que haz hecho los últimos años llegue a las manos de quien tú decidas y que además, tú lo goces en vida”

Si quieres conocer más herramientas para proteger tu patrimonio empresarial descarga el eBook.